D. Antonio Jesús López Córdoba
D. Antonio Jesús López CórdobaLicenciado en Derecho por la Universidad de Granada (Promoción 1997-2002)
Inicia la preparación de Oposiciones a Judicatura tras la finalización de sus estudios universitarios hasta descubrir apenas un año después la Abogacía como su verdadera vocación profesional.

Comienza a prestar servicios para el Despacho “De Torres-Tapiador” en el año 2003, al tiempo que se matricula en la Escuela de Prácticas Jurídicas a fin de adquirir los conocimientos más prácticos de la profesión; destacando entre los alumnos de su Promoción y habiendo obtenido Mención Honorífica al finalizar la misma. En el año 2005 y en su primera convocatoria, obtiene el Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P) otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados.

Durante varios años y en colaboración con D. Antonio de Torres se ocupó del desarrollo de las clases prácticas impartidas por la Catedra de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba en materia de obligaciones y contratos. Especializado en Derecho Civil, Penal, Propiedad Horizontal y Derecho energético, en la actualidad presta asesoramiento jurídico a numerosas Comunidades de Propietarios mediante la dirección de los departamentos jurídicos de varias empresas dedicadas a la Administracion de Fincas y el asesoramiento inmobiliario, lo que lo convierte en un experto abogado en materia de Propiedad Horizontal, arrendamientos y derecho inmobiliario

Fruto del conocimiento del sector, en la actualidad, también presta asesoramiento para varias empresas dedicadas a la instalación, mantenimiento y conservación de aparatos elevadores y soluciones de movilidad.

Asimismo, posee una dilatada experiencia en materia de Derecho Energético y en especial, en la rama del Derecho eléctrico, fruto del trabajo desempañado desde el año 2005 en la asesoría jurídica de la eléctrica Endesa y gracias a cuyo trabajo ostenta en la actualidad un amplio y profundo conocimiento del sector eléctrico y de la diversidad normativa existente en dicha materia en nuestro ordenamiento jurídico como consecuencia de los postulados marcados por la actual Ley del Sector Eléctrico.

Adscrito al Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Córdoba desde los inicios de su profesión y donde en la actualidad se mantiene formando parte activa, entre otros, de los turnos especiales de Violencia de Género y Derecho Hipotecario. Destaca por su gran capacidad de trabajo en equipo y adaptación a las necesidades del cliente y del asunto cuya defensa le sea encomendada, efectuando un estudio riguroso y pormenorizado del mismo, fruto del interés por la consecución del trabajo bien hecho como incentivo para la fidelización del cliente.